Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

in

El internet tendría IVA en estrato 3 y sería un duro golpe al desarrollo del país.

La Ley de Financiamiento que propuso el Gobierno impondría un IVA del 18% sobre el internet, que es fundamental para gran parte del país.

Según La revista Semana ahora destaca que, al caer gran parte del gravamen a la canasta familiar (cabe recalcar que solo se salva ‘la canasta esencial’), el Gobierno sigue buscando desesperadamente dinero para tapar el supuesto ‘hueco fiscal’ de 14 Billones de pesos que dejó el anterior gobierno. Por lo cual, esta sería otro intento de recolectar dinero a costa de la clase media.

Según la revista, actualmente los estratos 1, 2 y 3 están libres de IVA para el acceso a internet, y sería un salto muy grande para el estrato 3 tener que pasar a pagar el 18%, por lo cual El Espectador destaca que esto sería frenar grandes iniciativas digitales por parte de emprendedores que dependen del Internet, además que se detendría el cubrimiento en los puntos que aún faltan por Internet en el país.

En El Espectador, citan a Daniel Quintero, exfuncionario del Ministerio de las TIC, que indica:

“Esta medida es incoherente con la política que presentó Iván Duque y que se convirtió en la estrategia de la ministra Silvia Constain, alrededor de la idea de que hay que conectar bien a Colombia. El gobierno de Santos construyó la columna vertebral pero hay que meterle carne”.

FUENTES CONSULTADAS: *EL ESPECTADOR *REVISTA SEMANA.

La universidad pública es un barril sin fondo, hay que subsidiar las privadas: María Fernanda Cabal

Gustavo Petro le contesta ‘tuit’ sobre la educación a Maluma.

Back to Top