in

Iván Cepeda habría enviado dineros a testigo en contra de Álvaro Uribe

La Revista Semana afirma que una ONG cercana al senador Cepeda, habría enviado $16 millones a Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en contra de Uribe.

¿Cepeda envió $16 millones a testigo que va en contra de Álvaro Uribe?

“A través de una ONG cercana a él (Iván Cepeda) se giraron 16,5 millones de pesos para despIazamientos, hoteles y alimentación de la familia del testigo”, informa Semana.

El testigo, Juan guillermo Monsalve es la persona por la que Álvaro Uribe está enfrentando un caso en la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipuIación de testigos y fraude procesal.

El medio periodístico señala además que, el abogado Jaime Lombana, quien defiende a Uribe, tiene lista la demanda en contra de la ONG cercana al senador Cepeda, la cual realizó los extraños giros.

Asimismo, El Tiempo señala que hay varios recibos que dan evidencia sobre la ayuda financiera que recibió la familia del testigo gracias a la ONG y cita además, declaraciones de Uribe donde cuestiona ese dinero.


“En el año 2012, la Fiscalía me vincula a un proceso por un video de falsos testigos que llevó allí la persona que me acusa. Por intermedio de mis abogados presentamos una denuncia, porque estaba probado que una ONG cercana a esa persona (que me denuncia) le pagó a la familia de quien se prestó para ser testigo falso”
, dijo el expresidente.

También te podría interesar: “Qué hp indignación”: Cliente de Banco Falabella denuncia un muy abusivo cobro

VÍDEO DESTACADO:

[VÍDEO] Este hombre de día era pastor y de noche cometía atгacos

‘Casi termino con mi vida’: Santiago Alarcón actor de ‘El man es Germán’