¡Se rajaron todos! Iván Duque y su Gobierno están en «problemas» según encuesta del empresariado
De acuerdo con ‘El Tiempo’, los empresarios del país dejaron ‘preocupantes’ cifras en cuestiones de la gestión de Iván Duque como Presidente y casi el 100% de sus ministros.
La encuesta fue realizada por el diario ‘La República’ y, según sus resultados, solamente dos ministros del Gobierno Duque lograron pasar la prueba, de resto, no superaron la nota mínima.
“Todos muestran una tendencia a la baja si se compara con su primera nota”, citó el medio de comunicación.
Este estudio se publicó luego de 500 días de Iván Duque al mando del país, de acuerdo con El Tiempo, 650 empresarios calificaron a Iván Duque y su Gobierno cuantitativamente de 1 a 5.
En los resultados, el Jefe de Estado recibió una calificación de 2,8; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibió una nota de 2.7.
Cabe mencionar que, los dos ministros que sí pasaron la prueba (raspando), fueron Juan Pablo Uribe (ministro de Salud) con 3.2 y José Manuel Restrepo (ministro de CIT) con la misma nota.
¿Reducción de sueldo a congresistas?
Desde hace mucho tiempo se ha propuesto bajar el sueldo de los congresistas, de hecho, hace poco el presidente del Senado propuso hacerle una reducción del 15%, en el marco del Paro Nacional.
Por su parte, una de las propuestas que más ha tomado fuerza últimamente es la del también senador, Gustavo Bolívar, la cual consiste en que estos funcionarios dejen de recibir esa ‘millonada’ de $33.000.000 mensualmente y, en cambio, baje a $16.000.000.
Asimismo, esta propuesta tiene un condicional para que los congresistas den su mejor esfuerzo, ya que, este pago se realizaría por comisión y plenaria asistida.
De acuerdo con esa propuesta, los congresistas tendrían que asistir a todas las citas ( 8 plenarias y 8 comisiones ), las cuales se pagarían a $1 millón y así, lograrían completar los 16 millones de pesos al mes.
GIPHY App Key not set. Please check settings