in

Ivan Marquez tilda de «montaje» la captura de Jesus Santrich

Jesus Santrich

Es capturado por el CTI y la fiscalia general de la nación, al ex jefe guerrillero Jesus Santrich, esta captura la ordeno la embajada de E.E.U.U en Colombia, por dictamen de sentencia de un Juez en al ciudad de Nueva York.

La desicion profería por un Juez de Nueva York, para la captura del líder de las Farc Jesús Santrich, llego a los despachos de la fiscalia el pasado 04 de abril del presente año; la fiscalia y el CTI procedieron a realizar el allanamiento de la vivienda de Jesus Santrich y su captura en la ciudad de Bogotà.

Fuentes judiciales dieron a conocer que Seuxis Hernandez Solarte – alias Jesus Santrich – fue capturado y sindicado por los siguientes delitos:

  • Porte de estupedacientes.
  • Trafico
  • Narcotrafico

Quien ordeno la captura de Jesus Santrich

Se conoció que la orden de allanamiento a la vivienda del ex jefe de la guerrilla Jesus Santrich y a su ves su captura, fue solicitada por la embajada de estados unidos después de conocer la decisión del Juez.

Jesús Santrich, es capturado e inmediatamente trasladado al bunker de la fiscalia en Bogotà.

Según lo tratado en el acuerdo de paz firmado con la Farc, este se centra en la verdad, la reparación y a la no reincidencia por parte de cada uno de sus miembros; esto se pacto con el propisto de que sus ordenes de captura y las diferentes solicitudes de extradicion por parte de E.E.U.U quedaran suspendidas.

Cabe resaltar que la orden de captura emitida por un Juez en estados unidos, esta no especifica claramente si existe reincidencia o no por parte de Jesus Santrich; en caso de que las pruebas recolectadas arojen que la orden de captura sea por los delitos narcotrafico, cometidos en el 2016 después del 01 de diciembre de ese año.

Estos delitos no estarían protegidos por la JEP haciendo que todos los beneficios que obtuvieron en el tratado de paz sean revocados, por no cumplir con lo allí estipulado.

Jesus Santrich

En la cuanta de twitter del movimiento de las farc, compartieron una declaración realizada por Ivan Marquez, donde asegura que la captura contra Jesus Santrich es un montaje, así lo indico:

Jesus Santrich, fue retenido en su propia residencia en bogota – barrio modelia;Santrich es uno de los 5 congresistas que participara en el congreso en el 2019.

LEE TAMBIEN Colombia es líder en Copa América con triplete de Catalina Usme

LEE TAMBIÉN Cobertura TDT llega al 86% del territorio nacional.

LEE TAMBIÉN Es abolido el evento i love bogota, donde cantaría Don Omar

LEE TAMBIEN Myriam Martinez, juez que dejo en libertad a Pedro Aguilar

Catalina Usme

Colombia es líder en Copa América con triplete de Catalina Usme

Marlon Marin

Marlon Marin, Sobrino de ‘Ivan Márquez’, cómplice de ‘Santrich’