in

Juanes criticó la prohibición de la dosis mínima de Duque, dice que esto causara más violencia

El cantante colombiano Juanes, ganador de varios premios Grammy Latino, critica el decreto sobre expedido por el presidente.

Desde el primero de octubre la policía está totalmente autorizada para requisar, decomisar y destruir sustancias alucinógenas que porten los ciudadanos, así estas estén permitidas por la norma de la dosis mínima.

El cantante que está viviendo actualmente en los Ángeles, pero por ahora se encuentra en nuestro país por motivos del concierto que se llevó a cabo en el movistar arena en Bogotá, expone su punto de vista con respecto al nuevo decreto expedido por el presidente Duque, dice que este va en contravía de la línea mundial, y representa una regresión para la sociedad colombiana.

“Siento que es equivocado, que es un retroceso inmenso. Siento es que eso va a generar un incremento del precio y va a generar una violencia para que esa droga se mueva”, afirmo Juanes.

(Les también: Viviana, la mujer que insulto a Santos hablo y tiene miedo)

Esta iniciativa es considerada por varios sectores de opinión como negativa para la sociedad, según Juanes, esto que se está haciendo va en sentido contrario a las medidas tomadas por el mundo para luchar contra el flageo del narcotráfico, por lo que explica que el presidente va dirigiendo mal esta medida.

“Estás en Los Ángeles, entras a una tienda, que parece un Apple Store, y puedes comprar marihuana sin problemas. Y aquí en Colombia la gente se está matando por eso”, dice

Desde el primer día que se implementó esta medida de prohibición, las autoridades reportan que han realizado las de 600 decomisos y han impuesto más o menos 700 comparendos en las principales ciudades del país, cifras que para muchos serán cifran positivas, pero para otros no, devino que con esta medida solo se está atacando al último eslabón de la cadena, que es el consumidor.

Fuentes consultadas: 

  • Revista Semana

Viviana, la mujer que insulto a Santos hablo y tiene miedo

La madre de Cristiano propuso reto a los fans de su hijo para que lo defiendan