in

[VÍDEO] Revelada la ‘jugadita’ de Macías para sabotear oposición

El senador del Centro Democrático, que hasta el sábado fue presidente del Senado, quedó expuesto ante Colombia en la instalación del Congreso.

El expresidente del Senado, Ernesto Macías lideró el acto con el que se dio inicio a la segunda legislatura del Congreso de la República y un descuido hizo que el país se enterase que, en su último día como presidente del Senado, el uribista se propuso sabotear el discurso de los opositores (discurso que tenían por derecho después del que realizó Iván Duque).

El Estatuto de la Oposición les permite a los congresistas opositores al Gobierno realizar una réplica al Jefe de Estado cuando este se dirige al país por medio de una alocución nacional. Macías no estaba de acuerdo al enterarse de que los parlamentarios opositores tendrían protagonismo en la instalación del Congreso este sábado. Sin embargo, hizo lo necesario para que su discurso no tuviera toda la atención del recinto a pleno.

Antes de que Iván Duque iniciara con su discurso frente a los congresistas, se escuchó el plan que tenía Macías para sabotear la intervención de los opositores, ya que, el micrófono que estaba al frente de él, se encontraba abierto. Esto fue lo que el senador del Centro Democrático le contó a una de las personas que tenía cerca, reveladas por Noticias Caracol:

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente (risas)”.

Macías pudo lograr su cometido. El congreso en pleno se dispersó y el discurso de Jorge Robledo no logró recibir una mayor atención por parte de sus colegas. No obstante, los canales de televisión nacionales sí respetaron el Estatuto de la Oposición y transmitieron completo el mensaje del senador del Polo Democrático.

El hasta hace un día presidente del Senado, se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y le reclamó a sus asistentes: “No me tienen apagado este micrófono”.

A continuación, el penoso momento que fue protagonizado por Ernesto Macías:

FUENTES CONSULTADAS: *YOUTUBE

VÍDEO DESTACADO:

Kika Nieto criticó el reggaetón y luego la pillaron bailándolo

Divorcio entre Ana María Orozco y Julián Arango afectó a ‘Betty la fea’