in

Estudiantes de las universidades públicas harán nueva marcha nacional para el 17 de octubre

Se busca un mínimo de $3,2 billones de inversión para la educación, según lo indicaron los líderes de las organizaciones estudiantiles más grandes del país.

La movilización estudiantil en pro de la mejor calidad de la educación superior no para luego de la pasada congregación en Bogotá, en la cual los que participaron en la marcha lograron que el gobierno tomara la medida de subirle 500.000 millones de pesos al presupuesto.

Este incrementó no obedeció a las expectativas de los estudiantes, por lo cual decidieron seguir organizando manifestaciones en todo el país, para convencer al presidente Duque a que acceda a sus peticiones.

El lunes pasado, los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, Acrees y la Federación Nacional de Estudiantes, Fenares, se presentaron de manera unida, para convocar una nueva marcha nacional, y no ceder ante sus peticiones.

Cristian Guzmán, de la Unees,dijo : “Estamos convocando a todos los sectores para que, si no nos van a responder, vengamos a Bogotá a exigir respuestas efectivas. Vamos a hacer un gran campamento en la plaza de Bolívar para presionar”, al periódico El Espectador.


“Al fin y al cabo quien decide cuánto tiempo durará esto es el gobierno de Iván Duque. Él tiene en sus manos la opción de terminar este paro, estas movilizaciones, estas asambleas permanentes”, dijo el diario al líder de Acrees, Alejandro Palacio.

(lea también: [Vídeo] A Daniela Ospina la manosearon en pleno concierto de reguetón)

esta organización pública En Twitter: “¡Por 3,2 billones para que nuestras universidades públicas no cierren y 15 billones para que no se caigan!”.

Fuentes consultadas:

  • El Espectador
  • Twitter

[Vídeo] A Daniela Ospina la manosearon en pleno concierto de reguetón

A la influenciadora Tuti Vargas le han llovido criticas, esto por unas indirectas que se cree mando a la novia de su ex