El instante del ataque del enfurecido hombre fue reportado en una grabación por un grupo de mujeres que acompañaba a la mujer afectada que le grito paraco, y allí se evidencia que el hombre le grita “¡perra hp!”, que camina hacia donde esta ella y que le propina un puñetazo en el rostro.
“¿Qué? ¿Muy parada?”, le pregunta, mientras que diferentes personas lo recriminan la razón por la cual hizo eso.
La mujer golpeada además insulta a su agresor y le dice, aparte de paraco, “gordo malparido”, mientras él, con ínfulas de macho, se para ante a ella y la desafía a pelear a los puños.
(Lee También:[VÍDEO] Hombre ruega a su ex para que no se case antes de llegar a la iglesia )
De lo que se puede oír durante la discusión es que, de acuerdo con lo que explica el hombre, las mujeres les dijeron “’paracos’ de mierda” a los que estaban allí reunidos, a pesar de que otra joven señala que si los llamaron así porque ellos “les estaban diciendo (a varios uniformados) llévenselas, llévenselas”.
Todo esto, de acuerdo con lo que se oye, pues ellas estaban grabando la marcha y discutieron con varios de los espectadores. El portal La Oreja Roja comunicó que “durante el ataque, la Policía amenazó con detenerlas o ponerles una multa”.
Medios que filtraron el vídeo realizaron un llamado a las autoridades locales y al mandatario, Daniel Quintero, para que identifiquen al hombre de la agresión que llamaron paraco, porque manifiestan que “trabajaría en un establecimiento de compra y venta de vehículos” en el sector donde ocurrieron los hechos.
Este caso se sabe justo cuando un grupo de mujeres en Medellín se declara en emergencia humanitaria debido al aumento de agresiones y de hechos de violencia en su contra, tema por el que, informó Caracol Radio, tuvieron que recoger unas 13.000 firmas para radicar una solicitud en la Alcaldía.
(Lee También: COMO SALIR DE DATACREDITO SIN PAGAR UN SOLO PESO)
“Se configuran los tres componentes de una crisis humanitaria. Existe una falla estructural de la política pública de mujeres para intervenir violencias, hay una violación de los derechos humanos de las mujeres, hay más mujeres violentadas que afectadas por la COVID-19 y existe una desarticulación institucional, y se necesitan generar normas efectivas”, alertó la concejal Dora Saldarriaga, mencionada por la cadena radial.
Una ves más el Uribismo mostrando que estan hechos. pic.twitter.com/FsRnaI331e
— La Patria Boba (@LaPatriaBobaCO) August 21, 2020