El proyecto de Ley que ha promovido el líder del centro democrático, Álvaro Uribe, está muy cerca de ser aprobado
Y es que la propuesta con respecto a la reducción de la jornada laboral de Álvaro Uribe, pretende que ya no sean 8 horas de trabajo sino que sean 6. Lo cual busca reducir en 8 las horas totales semanales.
Cabe destacar que la reducción de la jornada laboral que se propone no influiría en el salario de los trabajadores, esto, de acuerdo con lo establecido en el proyecto de Ley impulsado por Álvaro Uribe que ya superó un tercer debate en el Congreso.
Sin embargo, esta reducción en las horas de trabajo no sería radical, sino que en el primer año bajarían a 45 horas semanales, en el segundo a 42 y en el último quedaría en 40.
Lee también: Al piso se cae la imagen pública de Duque y Uribe, según estas cifras
Jorge Gómez, representante a la Cámara, señaló a su vez, que hay evidencias al respecto de que reducir las horas de trabajo aumentan la productividad. Por consiguiente, afirma que es “una necesidad inherente a la automatización de los procesos productivos”.
Por su parte, Jorge Benedetti reconoció que a pesar de que en otros países ha demostrado buenos resultados, la economía nacional no está lista para un cambio de esta magnitud.