Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

in

Las licencias de maternidad y paternidad tendrían el mismo tiempo en Colombia

El tema fue mencionado por Alicia Arango, Ministra de Trabajo, quien informó que el Gobierno ya propuso esta opción para que el beneficio sea totalmente equitativo.

La Ministra de trabajo mencionó el tema en el marco de un informe revelado recientemente acerca del machismo laboral en el país. Según explica, uno de los principales riesgos por los que ahora, una mujer podría perder su empleo, es por la licencia de maternidad o por solicitar permiso para cuidar a un familiar.

“Por eso, hemos pensado en la licencia de paternidad, que sea igual para el papá y la mamá. Para que el papá también esté con el niño y para que no sea solamente la mamá la que tenga que sufrir esa exclusión por ser mamá”, afirmó la Ministra de Trabajo, Alicia Arango.

Para la representante del Observatorio de Género de la Universidad del Rosario, Danghelly Zúñiga, varias empresas ven de forma negativa estos permisos solicitados por las mujeres para cuidar de su hijo o algún familiar.

La idea de aumentar la licencia de paternidad en Colombia, viene siendo contemplada por el Gobierno desde hace ya varios meses. En enero pasado, Arango también habló acerca de éste tema y dijo que el objetivo es extender el periodo de 8 días hábiles remunerados que reciben los hombres que inician con su rol de padres.

“Si uno hace que el papá también se encargue de su bebé un tiempo obligatoriamente, medida que no solamente es bueno para la empresa es bueno para el bebé y para el papá, hacemos que la barrera de la maternidad desaparezca”, aseguró la ministra en ese entonces.

FUENTES CONSULTADAS: *RCN *CM&

VÍDEO DESTACADO:

Sofía Jaramillo explica el significado de su tatuaje a los que creen que dice (pipí)

«¿Son novios? Enrique Carriazo y Laura Osma» Vea.

Back to Top