in

Líderes del Paro Nacional aumentaron peticiones de 13 a 104, estas fueron las reacciones

«Parece una constituyente»: ¿Se les fue la mano exigiendo a los líderes del Paro? ¿Usted qué opina?

Quienes líderan el llamado «Paro Nacional» exigen cambiar las políticas de defensa, la libertad de los «presos políticos», entre otros.

El pliego de propuestas del comité del Paro Nacional aumentó a 104, en contraste con las seis iniciales, según El Heraldo, por lo que el Gobierno Duque aseguró que en vez de peticiones, parece una «constituyente».

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

En el pliego de solicitudes de los líderes del Paro Nacional, solicitan, sobre otros temas, el hecho de modificar la doctrina militar; desmonte del ESMAD; retomar diálogos con el ELN, informó el mismo medio.

Por lo cual, Diego Molano, director del Dapre, comentó que esas solicitudes parecen “la solicitud de una constituyente”.

“Después de tres semanas de haber solicitado que se acotaran y se presentaran los 13 temas de los ejes que ellos habían planteado, el Gobierno recibió una solicitud para discutir 104 temas agrupados en 13 capítulos que ellos señalaron. (…) Nos preocupa porque se habla de temas como liberación de presos políticos, de la revisión de la política de seguridad y defensa nacional, se habla de la revisión de los tratados de libre comercio”, comentó ese funcionario, citado por El Heraldo.

“muchos de los temas planteados van más allá de esa agenda, pasan a órbitas constitucionales. (…) Nos preocupa que esa es una agenda de modificación de casi el Estado y el Gobierno del presidente Duque no va a negociar ni el Estado, ni el modelo económico, ni la totalidad de procesos que afecten la vida nacional porque él tiene un mandato constitucional de 10 millones de colombianos que votaron por él y respaldaron sus propuestas”, concluyó Molano sobre las solicitudes del Paro Nacional.

VÍDEO DESTACADO:

La inédita fotografía que todos pasaron por alto del matrimonio de Claudia López

Filtran fotografía de Luisa Fernanda W sin una gota de maquillaje