Las zonas más afectadas en Bogotá son Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Mártires, Bosa, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
Lo preocupante es que el ranking, recopilado por Noticias Caracol, conserva casi la mitad de localidades de la ciudad, lo que puede marcar “una urgencia sanitaria sin precedentes” por causa de la COVID-19.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Y es que luego de que el Distrito reconociera que la ocupación de las camas de UCI superó el 50 %, el temor se ha disparado y Bogotá se encuentra a la espera de que se declare la alerta naranja.
En Usaquén, por ejemplo, se destaca la Fundación Cardioinfantil, que conserva 19 camas ocupadas de las 27 que conserva.
En Barrios Unidos se puede ver el Centro Hospitalario San Nicolás, repleto.
Chapinero, de otra parte, conserva acaparadas las UCI del Centro de Atención en Salud Cafam, la Clínica VIP Centro de Medicina Internacional, la Clínica Colsubsidio Calle 100 y el Hospital Universitario San Ignacio.
Mártires, por su parte, conserva a la National Clinics Centenario S.A.S. absolutamente llena, mientras que la Clínica Colsubsidio Ciudad Roma, en Bosa, se encuentra a punto de coparse.
San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y, obviamente, Kennedy hacen parte del ranking con el Hospital Universitario Clínica San Rafael, la Fundación Hospital San Carlos y la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, respectivamente.
También te podría interesar: Según Paola Jara asi se lleva con los hijos de Jessi Uribe.
El Observatorio de Salud de la capital puntualizó en que Kennedy registra el 25 % de los casos de COVID-19 la ciudad; Bosa, el 10 %; Suba, el 9,1 %; y Engativá, el 7,4 %. Estas localidades aportan aportan así el 51,5 % de los casos en Bogotá.
Este es el mapa de las UCI:

©Proporcionado por NoticiasOpinion