in

Luis Gustavo Moreno, exfiscal del ‘Cartel de la toga’, fue deportado de EE. UU. a Colombia

Luis Gustavo Moreno estuvo preso en USA por los delitos de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude y fraude bancario.

Mediante un comunicado, Migración Colombia notificó que tras cumplir una condena de prácticamente tres años en EE.UU., el exfiscal anticorrupción llegó a Colombia en la mañana de este viernes y fue trasladado inmediatamente cara el búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde continuará detenido y a la espera de la formalización de su detención en centro penitenciario.

Moreno, que fue condenado por participar del ‘Cartel de la toga’ al solicitar cien millones de pesos (estando en territorio estadounidense) al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de entregarle información reservado de un expediente en contra suya, ahora va a deber cumplir con la condena colombiana que tiene pendiente.

En este orden de ideas, el exfiscal tiene una condena pendiente de cuatro años y diez meses de prisión, la que fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia; de igual forma, en la orden emitida por la rama judicial del poder público, se confirmó la atrapa de Moreno y se aclaró que esta se dio por la condena actual impuesta en el tercer mes del año de dos mil dieciocho (un par de meses ya antes de su extradición a USA).

Finalmente, aparte del tiempo que Moreno va a deber cumplir en cárcel, la condena incluye una multa pertinente a ciento cuarenta y tres sueldos mínimos mensuales (unos ciento cuarenta millones de pesos), dio a conocer El Espectador.

Fuente: ABCPolítica

«Pásenme las tijeras»: cortan cabello a una mujer que estaba robando celulares

Reducirán IVA de los tiquetes aéreos al 5%