in

Luz verde a la construcción del Metro en Bogotá, Peñalosa firmará el contrato

¿Y el paro? Enrique Peñalosa hoy firmará el contrato para la construcción del Metro en Bogotá

De acuerdo con Publimetro, el Metro de Bogotá iniciará su construcción durante el primer semestre del próximo año, y debería estar en pleno funcionamiento en el 2024.

Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá, realizó el anuncio sobre la firma del contrato para darle luz verde a la construcción del Metro.

Cabe recordar que esta obra es una de las más importantes en la Capital, además de generar polémica.

El contrato tendrá un valor de al rededor de 14 billones de pesos, y será firmado por la Alcaldía de Bogotá, la Presidencia y el consorcio del Metro.

Las firmas encargadas de dicha labor serán las compañías asiáticas Harbour Engineering Company (Chec) y Xi’An Metrom, según el mismo medio.

Enrique Peñalosa aseguró que esta obra traerá consigo más de 60.000 empleos para los capitalinos.

«El Metro de Bogotá es un proyecto gigantesco que va a transformar nuestra ciudad. Tan solo en lo que es gasto local son 9,7 billones de pesos que van a generar por lo menos 60 mil empleos directos, sin contar los indirectos», fueron las palabras del Alcalde Mayor de Bogotá.

Estas obras para construir el Metro utilizarán inicialmente las avenidas NQS, Primero de Mayo y Caracas, con el fin de conectar El Porvenir, con la calle 72, en el sector de Chapinero.

También te podría interesar: Duque anuncia beneficios para pensionados y demás, en medio del Paro Nacional

VÍDEO DESTACADO:

En medio del Paro Nacional, proponen reducir sueldo de Congresistas

‘Pegándole a una olla no van a cambiar el país’, Colombiana en Toronto.