in

Madres de falsos positivos denuncian ser maltratadas por Uribe y dicen que éste las quiere silenciar

Lo hicieron vía Twitter, donde publicaron varios mensajes en los que critican la actitud del ex presidente hacia el colectivo de víctimas que ellas representan.

Estas mujeres, que reúnen a las familias de los jóvenes que fueron ejecutados por la fuerza pública de forma extrajudicial para poderlos presentar como guerrilleros dados de baja en combate, son una de las principales contradictoras del ahora senador, Álvaro Uribe, pues fue en sus gobiernos como presidente, donde se conoció este oscuro capítulo del país, que luego se le denominó «falsos positivos».

Por esto, luego de la publicación de un artículo en New York Times que señala al Ejército Colombiano de tener una directriz que estaría promoviendo el regreso de civiles muertos sin tener relación con el conflicto, el perfil de estas madres en Twitter estuvo muy activo; en especial, respondiendo el mensaje del comandante del Ejército, Nicacio Martínez, quien es el principal señalado en el informe del diario mundialmente conocido.

Esas publicaciones provocaron cierta incomodidad en Uribe, pues por medio del mensaje directo, las contactó y les escribió dos palabras que ellas calificaron como «sin vergüenza”.

En un segundo tweet, mostraron que el ex presidente Uribe las bloqueó para evitar cualquier tipo de respuesta, y por ello le lanzaron un duro mensaje:


Luego de esto, hay otra serie de publicaciones en las que señalan lo «incómodas» que son para Uribe, que se sentían «burladas».

También dicen que lo del senador es «silenciar» y por ello, busca hacerlo con ellas en esa red social, luego de tantos años luchando por la memoria de sus hijos, luego de las desapariciones y muertes de esos jóvenes, en su mayoría, oriundos de Soacha, Cundinamarca.

FUENTES CONSULTADAS: *

VÍDEO DESTACADO:

 

¡Se viene la publicidad en WhatsApp! Así se vería la aplicación

Greeicy hablando inglés se convierte en meme y hasta ella misma se rÍe.