in

Maduro acusa a Duque de «robarse» plata para atender a venezolanos

El presidente venezolano volvió a lanzarse contra el líder colombiano, si bien sin dar pruebas específicas.

Las disputas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela vuelven a acentuarse, esta vez por acusaciones por la parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se refirió al tema de los migrantes de su país y la carencia de recursos que se estarían aplicando a pesar de los dineros recibidos por donaciones internacionales.

Según asevera el líder venezolano, el presidente Iván Duque estaría infringiendo con las ayudas que requieren los venezolanos migrantes que continúan encallados en Colombia, puesto que, aparentemente, existen gran cantidad de recursos mandados por organizaciones y gobiernos extranjeros que no se estarían ejecutando por la parte del gobierno colombiano.

«Han aprobado recursos en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Acnur, y se los han robado en Colombia, se los ha robado Iván Duque, se los han robado los opositores (venezolanos) […] Se han robado todo el dinero para respaldar a los migrantes venezolanos en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile y más allá”, comentó Maduro en la mitad de un acontecimiento retransmitido por televisión de forma masiva.

Igualmente, el jefe de Estado bolivariano mentó en sus señalamientos como avanza su proyecto bautizado como ‘Plan Vuelta a la Patria’, con el que aguardan que miles y miles de venezolanos que salieron de su país regresen con mejores condiciones de vida, si bien por el momento no cuenten con el apoyo de ciertas organizaciones internacionales como la OIM y la Acnur, a pesar de haber efectuado múltiples solicitudes formales para agilizar el proceso.

«Nosotros hemos debido sacar dinero de Venezuela para abonar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo a miles y miles de venezolanos que hemos traído en (la compañía aérea estatal) Conviasa, en un vuelo gratis. Solo Venezuela lo hace, hemos gastado millones de euros, se pierde de vista”, apuntó el líder venezolano sobre el plan para los migrantes de su país.

Cabe mentar que las acusaciones hechas por Maduro sobre el presidente Duque fueron hechas sin dar ningún género de prueba o bien testimonio que corrobore algún género de hurto por la parte del gobierno colombiano, con lo que no se espera que tenga mayor influencia.

Fuente: ABCPolítica

Duque pide ayuda a Gobierno estadounidense para reconstruir Providencia

Posible reforma tributaria: Comida con el IVA en 19% podría aplicarse para el próximo año