in

María J. Duzan, Vladdo y nueve periodistas renuncia a Semana; Vicky tendrá importante alto cargo

La salida masiva de cronistas del reputado medio coincide con el nombramiento de Vicky Dávila como nueva directiva.

Gran confusión existe en nuestros días al interior de Gaceta Semana después de la renuncia de diez sus cronistas, quedando en la inseguridad el futuro que le pueda deparar al medio tras perder a múltiples fichas esenciales que marcaron su identidad a lo largo de muchos años con sus columnas y perfil periodístico.

Entre las personas que renunciaron resalta el caricaturista Vladdo, quien trabajó durante más de veinticinco años en Semana y se despide por inconvenientes presentados por la dirección que ha tomado el medio, algo que vienen denunciando múltiples cronistas desde hace cierto tiempo.

Sin embargo, la salida más significativa ha sido la de la cronista y columnista María Jimena Duzán, una de las figuras más fuertes del periodismo en Colombia y que trabajó como columnista y comunicadora del programa ‘Semana en vivo’, dónde resaltó siempre y en toda circunstancia por su ecuanimidad a lo largo de sus diálogos con políticos de todas y cada una de las vertientes ideológicas.

“Agradezco a Felipe López y a Gabriel Gillinsky el apoyo que me dieron a lo largo de los años que trabajé en Semana. Voy a emprender nuevos proyectos que me apasionan. Les voy a estar contando”, confirmó Duzán en su cuenta de Twitter.

Junto con Duzán y Vladdo, en la lista de cronistas que renunciaron a Semana asimismo figuran Ruby Marcela Pérez, Johanna Álvarez, José Monsalve, Jaime Flórez, Federico Gómez Lara y Juan Pablo Vásquez.

Recordemos que, a lo largo del dos mil veinte, Semana ha sufrido la pérdida de múltiples miembros de su equipo de trabajo más señalados en el país, como el caso de los columnistas Daniel Samper Ospina y Daniel Coronell, quienes acabaron por crear su portal independiente llamado ‘Los Danieles’. Además de esto, asimismo se dio la salida del politólogo Ariel Ávila, tras múltiples inconvenientes de dirección al instante de efectuar su trabajo.

Aunque no exista información que confirme las razones precisas de las renuncias, la salida de los cronistas coincide con el nombramiento de Vicky Dávila como nueva directiva del medio, así como Carlos Enrique Rodriguez, nombrado como nuevo su directivo general.

Fuente: ABCPolítica

Néstor Humberto Martínez podría ser embajador de Colombia en país europeo

Conozca el horario para los partidos de la Selección Colombia