La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, recalcó que el comercio en el país representa el 17% del PIB.
La vicepresidenta de el país, Marta Lucia Ramírez, en el programa de «Prevención y Acción», habló del golpe del día sin IVA en los empleos y de sus deseos para que los colombianos recobren su cotidianidad con responsabilidad por el COVID-19.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
«Tenemos que continuar con la cotidianidad (…) ojalá bastante veloz podamos regresar a las iglesias, otra vez a los gimnasios, a un teatro o a un cine, pues aquella es la vida cotidiana que se posee que recuperar, pues como lo ha mencionado usted presidente aquel virus va a durar muchos meses», manifestó Ramírez.
La vicepresidenta se pronunció además como el día sin IVA ayudó, no solamente a las compañías, sino a conservar el empleo de una parte del sector comercial.
«Este día sin IVA fue bastante grande pues el comercio representa
el 17% de todo el producto interno bruto (…) La salud de la economía no solamente es para los empresarios, es para que no se sigan perdiendo empleos (…) el 19% de los labores se encuentran en el sector comercio», manifestó la vicepresidente.
«Lograr este día sin IVA con 5.3 billones de pesos en ventas nos enseña que muchos empleos se lograron recuperar aquel día. Muchos compraron electrodomésticos, equipos electrónicos y computadores», manifestó la funcionaria.
Finalmente habló de la trascendencia de los electrodomésticos comprados para facilitar los quehaceres del hogar en los tiempos de la emergencia:
«Yo espero que en aquellos producto hayan muchas aspiradoras y lavadoras,
pues este momento los señores, que ayudaron a sus esposas a arreglar la vivienda, se dieron
relata que obtener estos componentes facilitan las tareas del hogar».
GIPHY App Key not set. Please check settings