in

‘Los que tienen más ingresos deben pagar más impuestos’: Ministerio de Hacienda

¿Hasta que acertaron una? El Ministerio de Hacienda aseguró que los colombianos con “buenos ingresos” deben pagar aún más impuestos

En medio de un debate que giró en torno a la nueva reforma tributaria, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, recalcó una muy polémica propuesta. Los colombianos con “buenos ingresos” deben pagar más en impuestos.

También te podría interesar: ‘Más rebajas’: Gustavo Bolívar propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas

Para Carrasquilla, aquel ciudadano que reciba más de cinco millones de pesos es considerado como alguien con buenos ingresos.

El ministro de Hacienda enfatizó en que esto es una medida esencial para aumentar el número de personas que paguen impuestos.

“Los colombianos que hoy tienen buenos ingresos deben pagar más y tener buenos ingresos en el país no es ganarse 35 millones de pesos, es ganar más de 5 millones de pesos”, aseguró el Ministro de Hacienda.

De acuerdo con Publimetro, uno de sus argumentos para que se puedan aumentar los recursos para programas sociales, deben haber más fuentes de ingreso, lo que significa que deben haber más impuestos.

Asimismo, Carrasquilla señaló que cuando se aplica un impuesto al sector de los empresarios, no queda claro si el costo lo asume el dueño o el cliente.

“Si fuéramos más directos en enfocar la tributación a las personas naturales, podríamos implementar políticas progresivas de tributación de una manera mucho más transparente”, concluyó Carrasquilla.

VÍDEO DESTACADO:

‘No me van a callar’: Adriana Lucía habló sobre su contrato con el Gobierno Santos

Iván Duque va a ‘revolcar’ al ICETEX para intentar apaciguar el Paro