in

Masacre en Bolívar deja 5 muertos, incluida un bebé y una excombatiente de las Farc

Las autoridades confirmaron el violento hecho que se presentó en una zona veredal del departamento de Bolívar, donde las primeras hipótesis apuntan al ELN como responsable.

Persiste la violencia al norte del país, zona en la que convergen múltiples conjuntos violentos dedicados al narcotráfico y donde las comunidades de la zona prosiguen sufriendo la guerra interna. En las últimas horas, las autoridades del departamento de Bolívar confirmaron una matanza en una zona de realmente difícil acceso, razón por la que todavía se trabaja en recobrar los cuerpos de al menos cinco personas, quienes habrían fallecido en fuego cruzado de las confrontaciones del ELN y disidencias de las Farc.

Según información publicada por Blu Radio, el Ejército confirmó que la matanza se dio a cabo en límites de los ayuntamientos de Montecristo y Santa Rosa, al sur de Bolívar, en un ámbito conocido como ‘La Honda’, sitio que presenta una enorme complejidad de acceso por la compacta flora, por su parte que las confrontaciones entre violentos todavía persisten y del que se sabía de la presencia de excombatientes de las Farc.

Los primeros informes entregados por las autoridades advierten que entre las víctimas estaba una exintegrante de las Farc, famosa como Rosa Amalia Mendoza Trujillo, quien muy probablemente estaba acompañada de otros compañeros desmovilizados: entre los fallecidos asimismo se halla la hija de la exguerrillera, una toma de poquitos meses de nacida.

Entre la información entregada por múltiples organizaciones sociales como el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), con la muerte de la mujer de apenas veinticinco años de edad, serían doscientos cuarenta y nueve los exguerrilleros de las Farc asesinados desde el instante en que se firmó el Pacto de Paz entre la guerrilla y el Gobierno.

El mismo medio radial aseveró que Rosa Amalia, era una mujer de origen indigena, bien conocida entre los exguerrilleros por ser asociada y creadora de la Asociación de Residencia Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar (ASOVISBOL) y que desde hace ya un tiempo viene trabajando por las zonas de poca conectividad, como el sitio en el que fue asesinada al lado de su hija.

Fuente: ABCPolítica

‘Los congresistas aceptaron un aumento durante la peor crisis económica del Siglo’: Carlos Caicedo

Andrés Felipe Arias denuncia supuestas amenazas en su contra