in

Si su mascota se asusta con la pólvora, así podrá ayudarlo

¿Su mascota se asusta con la pólvora? De esta forma podrá ayudarlo

De acuerdo con información publicada por ‘El Tiempo’, así es que usted podrá proteger a su mascota de estas situaciones.

Durante estas fechas estamos acostumbrados a celebrar con nuestros allegados. No obstante, pocas veces somos conscientes de lo que pueden experimentar nuestras mascotas a causa de la pólvora.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Aunque la pólvora ya está prohibida en Colombia, todavía la pirotecnia es parte esencial de los festejos realizados en varios lugares del país.

Por tal razón, quienes tienen alguna mascota en casa, son testigos que ellos se convierten en «víctιmas del sonido».

«No todas las mascotas reaccionan de la misma forma, pero los perros son los que más padecen el sonido de la pirotecnia. Los gatos reaccionan de forma rápida y se reguardan», señaló El Tiempo.

Cabe resaltar que, a pesar de que no toda mascota reaccione de igual forma, los caninos son quienes más sυfrεn ante la pólvora, pues, no tiene la agilidad de los gatos para resguardarse en diferentes lugares.

¿Cómo podrá prevenir el miedo en su mascota?

La base para lograr esto está en que, en los primeros meses de vida, nuestras mascotas deberán familiarizarse con estos estímulos, lo cual permitirá que puedan soportarlos luego de crecer.

«Luego de la exposición a estos sonidos, hay que reforzar el comportamiento felicitándolo o brindándole un snack como recompensa por mantener la calma», explicó ‘El Tiempo’.

¿Qué hacer si la mascota ya tiene el temor por la pólvora?

Esencialmente, se debe dar compañía, para que se sientan más contenidos y logren reducir la ansiedad.

Además, no deben haber castigos, pues, es básico que entendamos que el miedo que sienten nuestras mascotas es más que natural, ante estímulos extraños para ellos.

VÍDEO DESTACADO:

Iván Duque y su Gobierno se rajaron en encuesta de los empresarios

Claudia López y Angélica Lozano se casaron y así anunciaron la noticia