La información dada por RCN Radio, dice que Carlos Eduardo Valdés se despidió de la entidad reconociendo que el error fue cometido por él.
“He presentado mi renuncia el día de hoy porque mi trabajo de 8 años al frente del instituto no tiene por qué verse manchado. A Colombia le entrego un instituto con alta calidad científica y con unos peritos honestos. Es el director el que cometió el error”, afirmó Valdés en una rueda de prensa.
Valdés referenció el informe que fue emitido por el laboratorio de Biología Forense de Medicina Legal, el pasado 26 de Noviembre, en el que se asegura que la mancha de sangre encontrada en una toalla de la casa de Jorge Enrique Pizano era saliva, y no de sangre como afirmó la Fiscalía y el mismo director de Medicina Legal.
“Quiero reconocer ante todos, hoy, que solo conocí el texto a mediodía. Este informe tiene toda la validez de los peritos y soy el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de que trata ese informe era una mancha de sangre humana.Soy el único responsable. Mi equivocación obedeció a que por las características iniciales de la mancha asumí que se trataba de una mancha de sangre”, explicó en la declaración que ofreció desde el búnker de la Fiscalía.
GIPHY App Key not set. Please check settings