Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

in

El director de Medicina Legal acepta que cometió un error con el caso Pizano y renuncia

Carlos Valdés anunció este jueves que va a dejar su cargo luego de que desde el sindicato de Medicina Legal le cuestionaran por la forma en que manejó la indagación.

La información dada por RCN Radio, dice que Carlos Eduardo Valdés se despidió de la entidad reconociendo que el error fue cometido por él.

“He presentado mi renuncia el día de hoy porque mi trabajo de 8 años al frente del instituto no tiene por qué verse manchado. A Colombia le entrego un instituto con alta calidad científica y con unos peritos honestos. Es el director el que cometió el error”, afirmó Valdés en una rueda de prensa.

Valdés referenció el informe que fue emitido por el laboratorio de Biología Forense de Medicina Legal, el pasado 26 de Noviembre, en el que se asegura que la mancha de sangre encontrada en una toalla de la casa de Jorge Enrique Pizano era saliva, y no de sangre como afirmó la Fiscalía y el mismo director de Medicina Legal.

“Quiero reconocer ante todos, hoy, que solo conocí el texto a mediodía. Este informe tiene toda la validez de los peritos y soy el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de que trata ese informe era una mancha de sangre humana.Soy el único responsable. Mi equivocación obedeció a que por las características iniciales de la mancha asumí que se trataba de una mancha de sangre”, explicó en la declaración que ofreció desde el búnker de la Fiscalía.

Valdés hizo referencia a que su falta se dio por no invesigar en profundidad los análisis forenses que se hicieron en los laboratorios: “cometí el error de nunca preguntar su origen a los laboratorios, y solamente me concentré en los resultados forenses de si correspondía o no al señor Pizano, y si había o no allí cianuro. El laboratorio solo respondió lo que yo le preguntaba, y no responde más allá de lo que su director le pregunta”.

El informe del que habló Valdés permaneció oculto hasta el jueves cuando W Radio, en el programa de Vicky Dávila, dio a conocer las cuatro páginas que el laboratorio envió a la Fiscalía 1 Seccional Funza, adscrita a la Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, hace casi un mes.

Allí se confirma que la toalla estaba manchada con saliva:

“La ausencia de color (lila a morado) se interpreta como Negativo para sangre. La presencia de una banda de color púrpura en la ventana (C) del casete, se interpreta como Negativo para sangre humana. La presencia de dos bandas de color púrpura en la ventana (T) y en la ventana (C) del casete, se interpreta como Positivo para saliva humana”, dice el informe.

Vea aquí la rueda de prensa:

FUENTES CONSULTADAS: *LA W

VIDEO DESTACADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Andrea Serna

Presentadora de televisión / Samsung / Cetaphil / Head & Shoulders / Pat Primo / OBoticario / Baileys

María Fernanada Cabal trató de ‘ignorante’ a periodista de la W, y así le respondió él

[VIDEO] La tumba de ‘Chespirito’ está deteriorada y culpan a Florinda Meza

Back to Top
close