Álvaro Uribe contó en una entrevista para ‘La República’, que «Ni mi esposa ni mi familia quieren que continúe en el Congreso». Además, Lina Moreno, su esposa lo apoyó cuando él, en el 2018, estudiaba la posibilidad de abandonar su cargo como senador.
“Mi señora, con toda razón, y mi familia no quieren que yo esté más en el Congreso”, contó Álvaro Uribe.
No obstante, el senador aclaró que su decisión fue aplazada por todos los problemas que tiene ‘abiertos’ con la justicia colombiana. Según cuenta, su motivo fundamental para no dejar el Congreso, fue cuando el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer un proceso en el que lo involucran por supuesta manipulación de testigos.
“¿Sabe por qué retiré la renuncia al congreso? El día que me llaman a indagatoria, tan injusto, en un proceso que nunca me contaron, me dieron esa sorpresita, le digo a mi esposa: me toca renunciar, y mi señora me dice: ¡hazlo! Dedícate a tu defensa“, señaló el líder del Centro Democrático.
“Barceló llama a varios periodistas y les dice que me quiero retirar del Congreso porque la Corte me tiene agarrado, ¿cómo le parece?, entonces yo retiré la carta”, añadió Uribe.
“Seguramente he cometido errores, pero he procedido siempre de acuerdo a la ley”, concluyó la entrevista.