in

Ministro Carrasquilla habla de más impuestos para los colombianos

Alberto Carrasquilla charló sobre la posible nueva reforma fiscal con la que pretenden reactivar la economía.

El jefe de la cartera económica se refirió a lo que sería una posible reforma fiscal para dos mil veintiuno, que tendría como punto de inicio una restauración de los efectos generados por la pandemia del Covid – diecinueve.

La reforma procuraría quitarle peso tributario a las empresa a fin de que sean dirigidos a los personas naturales. En palabras más simples, los impuestos del país van a estar más enfocados a la ciudadanía.

Según razonamiento Carrasquilla “Cinco de los 6 puntos del Producto Interior Bruto que se colectan anualmente por renta lo pagan las compañías, y solo uno corresponde a las personas». A esto se le suma el hecho que, conforme explica, hay muchas exenciones lo que representó el ochenta y siete% del Producto Interior Bruto en dos mil diecinueve.

«El grueso de ellas son al régimen de Impuesto sobre el Valor Añadido y otras a personas naturales. Este es un segundo elemento para considerar”, añadió el Ministro.

Se expresó además de esto preocupado por las cantidades de desempleo y las de la informalidad, puesto que conforme afirma la crisis empeoró de forma grave estas situaciones.

Fuente: ABCPolítica

Claudia López fue abucheada durante homenaje a Dilan Cruz y tuvo que salir escoltada del lugar

Gobierno dará auxilio ‘navideño’ de vivienda a quienes tienen casa propia