in

Ministro de Hacienda asegura que la reducción de salarios es una propuesta “adecuada para el momento”

Alberto Carrasquilla charló de lo que para él sería una forma transitoria de reducir las cotas de desempleo.

En un diálogo con BLU Radio, el jefe de la cartera económica de los colombianos charló sobre la propuesta que ciertos exministros y economistas hicieron, la que consiste en abonar provisionalmente solo el ochenta% del sueldo mínimo a trabajadores contratados en las próximas semanas.

Carrasquilla, quien afirmó que hay que presentar una nueva reforma fiscal para el primer trimestre del dos mil veintiuno, aseguró que la reducción del sueldo sería una medida transitoria buena y reduciría las cotas de desempleo, sobre todo, con respecto a la población juvenil.

“Me semeja que es conveniente para el instante. No es conveniente a nivel estructural. Mas ahora, viendo las altas cifras de desempleo juvenil, me semeja muy conveniente que miremos todas y cada una de las opciones alternativas. Esa es una genial iniciativa. Bienvenida sea”, afirmó el Ministro.

No obstante, el jefe de cartera apuntó que todavía no ha discutido dicha propuesta con el presidente Iván Duque y el ministro de Trabajo, Ángel Protejo Cabrera. “Simplemente está en una etapa exploratoria. Estamos en la mitad de una discusión con la misión del mercado laboral”, explicó.

De igual forma, en el diálogo, Carrasquilla arguyó que “afortunadamente hay múltiples estudios sobre eso (…) Los estudios afirman, por servirnos de un ejemplo, que el SMLV de Colombia es, con respecto a la productividad de la economía, uno de los más altos del planeta. Es alto con relación a la capacidad de pago del país”.

Fuente: ABCPolítica

Empresarios del país se han mostrado en contra de propuesta hecha por Uribe

Presidente Duque insiste en no acatar fallo que exige prueba de Covid-19 en aeropuertos