in

MinSalud dice que Colombia ya aseguró 20 millones de vacunas Pfizer para el 2021

La información representa un una parte de seguridad con respecto al trabajo del Gobierno colombiano con el laboratorio de Norteamérica en la distribución de la vacuna.

Mientras las sensaciones en el planeta cada vez son más positivas con respecto a los resultados logrados por la vacuna contra el Covid-diecinueve efectuada por los laboratorios de la farmacéutica Pfizer en los USA, en Colombia ya fue anunciada la confirmación de una notable cantidad de dosis del compuesto que va a estar llegando el año próximo.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, mediante su cuenta de Twitter en horas de la noche de este martes. Si bien la nueva cuenta con poquísimos detalles que dejen aclarar múltiples dudas con respecto a su distribución, es un una parte de calma sobre de qué forma Colombia asimismo va a estar en el conjunto de países que van a recibir la vacuna.

Cabe mentar que, si bien los resultados lanzados por la vacuna hecha por Pfizer muestran una enorme eficiencia luchando el virus, respecto a otros proyectos de vacuna hechos en otros laboratorios, se precisan de 2 dosis por persona para crear que sea eficaz, lo que quiere decir que los veinte millones de vacunas solo van a poder atender a diez millones de colombianos.

“Ya tenemos aseguradas veinte millones de dosis de vacunas COVID mediante COVAX y en los próximos días vamos a dar más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas eficaces (…) Hasta el momento la mayor parte de los desarrollo prevén 2 dosis. El pacto con COVAX es por vacunas para diez millones de personas con independencia del número de dosis”, comentó el ministro en su cuenta personal.

El anuncio del Gobierno se da días una vez que los proyectos de vacunas desarrollados en el planeta se han ajustado hasta lograr un porcentaje de eficiencia entre el noventa y el noventa y cinco%.

Fuente: ABCPolítica

Colombia está entre los peores países para vivir en medio de la pandemia según Bloomberg

A diferencia de Colombia, Perú reforma a la policía tras abuso de autoridad durante marchas