La Policía de Tránsito ya ha impuesto multas a más de 2.170 conductores que han salido de viaje a municipios cercanos para descansar en medio este fin de semana.
Así lo relató en Caracol Radio el general Carlos Rodríguez, directivo de la Policía de Tránsito; quien añadió que la institución realizará todo lo posible para que se cumpla la orden de restricción.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Frente el alto cifra de infractores; Rodríguez reiteró el llamado para que los ciudadanos se queden en vivienda y así se evite la propagación del COVID-19 en Colombia.
El general destacó en la frecuencia que, si bien existen 43 excepciones para poder movilizarse por las carreteras del país, sus hombres se encuentran haciendo una verificación minuciosa para mirar quiénes permiten viajar y quiénes no.
Inclusive, comentó una verificación de “automotor por automotor” para validar que se esté cumpliendo con la restricción.
Con respecto a lo ocurrido en las salidas de la capital en este puente festivo; Caracol Radio comunicó que han sido impuestos 157 comparendos y 154 vehículos han sido inmovilizados.
Rodríguez recordó que no hay limitaciones para los vehículos de carga “con el fin de que continúen abasteciendo a todo Colombia”.
Asimismo, el Noticiero CM& añadió que también de Bogotá y de Cundinamarca, en espacios como Bucaramanga, Popayán, Boyacá, Cesar, Arauca y Atlántico han sido asombrados infractores.
Que no le duela el bolsillo
Y es que si usted se va de paseo este puente, o los que vienen; su vehículo puede ser inmovilizado y sacarlo de los patios le puede costar a partir 1.000.000 de pesos; si se queda allí un solamente día. Si no lo saca veloz, tendrá asumir los costos del parqueadero.
También, la sanción por no cumplir el Decreto 749 o es de 490.000 pesos. Encima, la sanción económica por no cumplir el Código de Policía se encuentra por los 936.000 pesos.