in

‘Nada de irresponsable tiene aumentar el salario minimo’: Mario Hernández exige un mejor aumento para trabajadores

El exitoso empresario presentó su desacuerdo con la posición mostrada por el sector empresarial y mencionó la necesidad de mejorar el salario de los obreros colombianos.

Frente las dudas que se manejan en Colombia respecto al salario mínimo que aplicará en el 2021, debido al pedido del sector empresarial de no realizar un incremento significativo para no afectar la sostenibilidad de las compañías, el empresario Mario Hernandez se desligó de aquella propuesta y por el contrario presentó su desacuerdo a la posibilidad de un incremento de apenas el 2%, considerando que la prosperidad en Colombia conserva que ir de la mano con la mejora en el pago de salarios.

Para el empresario, el aumento salarial para el año entrante debe ser consecuente del incremento de la inflación, la cual fue valorada en 1,9% de acuerdo con los cálculos hechos por el Banco de la República, y que en resultado entrega más razones para negar que el incremento del salario mínimo solamente llegue al 2% pues haría mucho más difícil que una familia pueda mantenerse con los ingresos de una sola persona.

“Algo de irresponsable conserva la idea de plantear un aumento salarial que admita a la gente, en específico los más pobres, obtener una compensación adicional a la inflación causada. No solamente es justicia social (equidad) sino que sería fundamental para impulsar la demanda agregada”, compartió Hernandez para la revista Portafolio en su última columna.

Con respecto a aquel mismo aspecto, el empresario finalizó su columna en la que habla con respecto a los peligros que ofrece la Navidad en términos económicos para las familias colombianas, dialogando con respecto a como la forma en que el Gobierno Colombiano puede costear un incremento a los salarios se puede dar con el recorte de gastos y evidenciar mayor austeridad, al tiempo que le exigió un análisis con paz al presidente Iván Duque en la determinación que tome al respecto.

“Las compañías y los gobiernos permiten realizar recortes en rubros de los presupuestos que algo poseen que mirar con la productividad y la eficiencia. ¡Feliz Navidad 2020 para todos y que Dios ilumine a nuestro Primer Mandatario Duque!”, finalizó Hernandez.

Fuente: ABCPolítica

Polémica por presencia de Leopoldo López en programa del presidente Duque

66 masacres y 120 líderes sociales asesinados durante el 2020, denunció la ONU