in

Néstor Humberto Martínez podría ser embajador de Colombia en país europeo

Pese a las polémicas que dejó atrás cuando fungió como fiscal general, Martínez podría ser nombrado en un cargo diplomático.

Según información publicada por Caracol Radio, el nombramiento de Néstor Humberto Martínez como nuevo embajador de Colombia en España está prácticamente confirmado, después de la insistencia por la parte del presidente Iván Duque, quien persuadió al exfiscal general de que aceptara el cargo a lo largo de los próximos meses.

Al parecer, la resolución del exfiscal Martínez se vio perjudicada por razones de seguridad, puesto que si bien la idea fue de su completo agrado desde un comienzo, múltiples inconvenientes de seguridad en el país hicieron que no pudiese proseguir trabajando, algo que acabó por influir en su resolución de admitir el cargo.

No obstante, el medio asevera que la llegada de Néstor Humberto Martínez a la embajada de España no se da en las mejores condiciones, puesto que hay un enorme peligro de producir incomodidad entre quienes trabajan en la sede consular, entre ellos Enrique Santiago, ex- letrado de las Farc, quien en nuestros días trabaja para el Gobierno de España y que no tiene buenas relaciones con el exfiscal colombiano.

Otro hecho señalado sobre el futuro del exfiscal general, es la firma de abogados a la que hace parte y en la que figura como asociado Douglas Emhoff, esposo de la elegida vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris. Con los resultados en la elección, el letrado se retira de la firma puesto que no va a poder ejercer de manera libre, algo que afecta a todos y cada uno de los miembros de DLA Piper, incluido Martinez, quien ahora va a estar en España.

Fuente: ABCPolítica

Hombre sobrevivió tras ser atropellado por bus, pero horas más tarde murió por una puñalada

María J. Duzan, Vladdo y nueve periodistas renuncia a Semana; Vicky tendrá importante alto cargo