in

Exministros buscan detener Paro Nacional con demanda

¡A toda costa! Buscan frenar el paro nacional del 21 de Noviembre con demanda

Desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se emitió una acción popular que solicita mucha responsabilidad a los promotores de las protestas del próximo paro nacional.

Luis Manuel Lasso señaló que su despacho es el que está estudiando esa ‘demanda’ la cual pide no llevar a cabo este paro, de acuerdo con El Espectador.

Dentro del grupo de demandantes está un ex Ministro del Gobierno de Juan Manuel Santos, Rubén Darío Lizarralde, quien dejó claro su preocupación sobre lo que pueda ocurrir este 21 de Noviembre.

En la entrevista sostuvo que quienes promueven el paro nacional no han aclarado las razones de este.

“Se espera que estas protestas causen graves afectaciones a los derechos e intereses colectivos como el patrimonio, el espacio, la seguridad, la institucionalidad, por las manifestaciones que han hecho públicamente y a través de las redes sociales los promotores del mismo”, señaló el Exministro.

Esa acción jurídica busca “obligar a los promotores del paro a que respondan ante el país, por los derechos de los ciudadanos y por las situaciones de vandalismo que se puedan llegar a presentar”.

A pesar de que Lizarralde dijo estar a favor de la protesta social, dijo que es una obligación constitucional el preservar la paz y evitar los actos vandálicos.

El grupo de demandantes argumentaron la demanda por las posibles consecuencias de el paro del 21 de Noviembre.

Entre sus razones presentaron el contexto que se vive en Chile, Bolivia y Ecuador.

También te podría interesar: Juan Manuel Santos, será profesor en Harvard Kennedy School

VÍDEO DESTACADO:

Él es Narwhal, el perrito que nαciσ con una colita en su frente.

Hallan 800 Kilos de εxplosιvos, indagan si serían utilizados en el paro.