in

‘No tengo qué darles de comer a mis hijos’: Enfermera llora porque no les han pagado sueldos en hospital de Chocó

A través de un vídeo publicado en redes sociales por el cirujano Camilo Prieto, se conoció la demanda de 4 mujeres trabajadoras del centro de salud de Chocó, quienes aseveran que llevan múltiples meses sin percibir sus debidos sueldos.

La grabación relata la coyuntura económica por la que pasan las enfermeras del centro de salud San Francisco de Agarráis, en el ayuntamiento de Quibdó, a quienes hasta el instante no se les ha pagado sus sueldos, vacaciones y recargos nocturnos.

En el vídeo una de las mujeres rompe en lloro mientras que comenta la bastante difícil situación por la que pasa debido a los atrasos en los pagos, contando que llegó al punto de no tener con qué darle de comer a sus 2 hijos.

“No tengo qué darles de comer a mis 2 hijos. Soy madre cabeza de hogar… francamente solicito una ayuda, por favor”, explica la denunciante en la grabación, contando además de esto que van cuatro meses de sueldo sin abonar y 2 periodos vacacionales al lado de los retroactivos y recargos nocturnos pertinentes.

Sus compañeras asimismo comentan las contrariedades que se les han venido presentado, como deudas muy grandes, falta de dinero para el sustento de sus familias, atrasos en arriendos y demás situaciones.

Las demandas de las enfermeras han cobrado gran relevancia en redes, donde se ha mostrado una fuerte indignación por el trato que se le da a los trabajadores de la salud a lo largo de la temporada en que más peligro han debido correr debido a la pandemia del Covid-diecinueve.

Vea aquí el video.



Fuente: ABCPolítica

Carlos Caicedo pide que el salario mínimo incluya renta básica de emergencia por la pandemia

MinHacienda consideró “razonable» la idea de incrementar 17 mil pesos al salario mínimo en Colombia