Excelente noticia para los remisos: De esta manera podrán solucionar su situación militar.

La cámara de Representante hizo la aprobación el pasado miércoles del proyecto de ley el cual beneficiará a más de 600.00 jóvenes que no han resuelto su situación militar.

Esta iniciativa lo que ofrece es una amnistía durante 18 meses para los que aún no tengan el documento, puedan acceder fácilmente al documento.

La cámara de Representante hizo la aprobación el pasado miércoles del proyecto de ley el cual beneficiará a más de 600.00 jóvenes que no han resuelto su situación militar.

La plenaria de esta corporación ha efectuado la aprobación a una ley la cual lo que permitirá seria que los jóvenes lo cuales cumplan con dichos requisitos del articulo 12 de la ley 1861 de 2017, como por ejemplo ser padre de familia, Hijo único, en situación de discapacidad entre otros, o ya sean mayores de 24 años y no cuenten con el documento de la libreta militar, acceder a este documento cancelando el 15% del salario Mínimo legal vigente, es decir unos 124.000 pesos de hoy.

Ya con esto, los llamado remisos lograrán resolver su situación militar, evitando pagar multas.

«Es una gran noticia para los colombianos que hoy no han podido resolver su situación militar. Estamos hablando de más de 600.000 beneficiados», indicó el representante del partido liberal y ponente de dicho proyecto Carlos Ardila.

Cabe aclarar que sin embargo, este beneficio solo se aplicará durante 18 meses, una vez dicha ley entre en vigencia.

“Los colombianos que a la entrada en vigencia de la presente ley y durante los 18 meses siguientes estuvieran en condición de infractores, con o sin multas, o que tengan cualquiera de las características de infractor, y que cumplan con cualquiera de las causales del artículo 12 de la ley 1861 de 2017 o tengan, 24 años cumplidos, serán beneficiados con la condonación total de las multas, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y sólo cancelarán el quince por ciento (15 %) de un SMLMV por concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial”, indico el autor de la ponencia Luis Fernando Velasco.

Por otra parte, la congresista Irla Luz Herrera del partido Mira, dijo que esto va a facilitar a los jóvenes a conseguir empleo, teniendo en cuenta que muchos «no han podido acceder a puestos dignos en los que se exige la libreta militar».

 

FUENTES CONSULTADAS: RCN RADIO

 

VIDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

«¿Son novios? Enrique Carriazo y Laura Osma» Vea.

(VIDEO) Luisa Fernanda W se compara con Shakira en su actual carrera como cantante.