in

Nueva reunión de la Asamblea del Paro Nacional el próximo 30 y 31 de Diciembre

¿El Paro Nacional sigue? Asamblea Nacional estableció nueva reunión

En esta reunión con respecto al futuro del Paro Nacional se espera establecer cuáles serán las rutas de las manifestaciones para el año 2020.

Cabe recordar que el pasado 21 de Noviembre inició en varias ciudades del país donde poco a poco, se fueron sumando diferentes sectores sociales.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

No obstante, por las fechas navideñas, estas manifestaciones, en el marco del Paro Nacional se han detenido, no sin antes, anunciar que se preparan para el 2020.

“Esa reunión se va a llevar a cabo el 30 y 31 de enero. En la misma vamos a trazar la ruta de las movilizaciones para el año 2020, mirando el contexto general del país”, aseguró Diógenes Orjuela en RCN Radio.

Orjuela añadió que en estos encuentros se discutirá sobre el aumento del salario mínimo.

¿Cuánto le subieron al mínimo?

Iván Duque realizó el anuncio del decreto para el aumento del Salario mínimo en Cartagena, confirmó que junto con el subsidio de transporte, la cifra quedó en $980.657.

Todos los trabajadores se encontraban a la espera de la decisión, por lo que, el Jefe de Estado informó el decreto final, durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con Pulzo, Duque señaló que sí cumplió con lo que ‘prometió’ durante este 2019 y era, dejar el salario mínimo rondando el $1.000.000.

El salario mínimo que se regirá durante el 2020 quedó en $980.657 (incluyendo el subsidio de transporte).

Cabe recordar que en este 2019, el salario mínimo estaba en $925.148 (828.116 + 97.032).

Con estas cifras, se puede decir que, hablando específicamente del sueldo mínimo, el aumento para el próximo año será de prácticamente $50.000.

Además, los trabajadores deben tener claro que, con el valor de este sueldo se fijan varios pagos, por ejemplo, las multas de tránsito, la seguridad social, etc.

VÍDEO DESTACADO:

Por esta razón, está hay tantos sismos en pleno fin de año en Colombia

Ante la presión de la gente cambiaron al comandante de la Policía al que se le voló Aída Merlano