Semana, fue el medio encargado de revelar la información que, da a conocer el nuevo escándalo de las ‘chuzadas’ que involucra a los altos mandos del país.
Con esa inesperada revelación, se le puede dar una explicación concreta a la salida del Comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez.
De acuerdo con Semana, desde el Ejército se utilizaron equipos de espionaje para hacer las ‘chuzadas’ a los políticos.
Sin embargo, la cosa no se queda ahí, pues se interceptó también las comunicaciones de magistrados y militares.
Además, varios organismos de la inteligencia de los Estados Unidos fueron quienes se dieron cuenta del uso de varios avanzados equipos de espionaje; reveló el medio.
Semana aseguró que las chuzadas se tuvieron que presentar en el 2019 desde dos grupos establecidos de militares, de tal forma que, no fueran descubiertos.
En la lista de quienes fueron afectados por las ‘chuzadas’ destacan la magistrada Cristina Lombana; Roy Barreras, senador de la República; Camilo Romero, exgobernador de Nariño, etc.
De acuerdo con una nota de Caracol Radio donde hacen referencia al informe de la Revista Semana, aseguran que quienes fueron víctimas de estas interceptaciones comentan que pensaban que este comportamiento había desaparecido de Colombia.
¿Esto involucra a Eduardo Zapateiro?
Cabe recordar que el ahora comandante del Ejército Nacional tuvo un escándalo que aún no se cierra por el caso del padre de Juan Fernando Quintero.
Sin embargo, no tiene nada que ver con el informe de Semana.
GIPHY App Key not set. Please check settings