El trámite de las objeciones a la JEP podría dejar sin su curul en el senado a tres líderes del partido Centro Democrático. La investidura del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, María del Rosario Guerra y Paola Holguín. Los tres senadores habrían incumplido, según CM&, con las limitaciones exigidas por un impedimento.
Según este noticiero, Uribe, Holguín y Guerra se habrían declarado impedidos para votar la JEP en el 2017. Estos impedimentos en su momento fueron aprobados por el Congreso de la República. La discusión de las objeciones a la JEP habría revivido estos impedimentos.
De hecho, otros senadores que se declararon impedidos en su momento, como Efraín Cepeda y Lidio García no participaron de esta discusión. Pero los tres del CD sí lo hicieron, e incluso votaron impedimentos de otros senadores. Según el noticiero, estos votos serían la causa de la pérdida de la curul de Álvaro Uribe.