in

El padre del mejor estudiante del país, contó cómo lo volvió buen estudiante

“Desde muy niño él empezó a mostrar muchas destrezas por los problemas de tipo lógico y matemático y yo aproveché esa oportunidad», contó el orgulloso padre.

El sueño de todo padre, es que sus hijos sean los mejores. Con base en esto, fue que Wilson Bayona, padre del mejor ICFES del país, logró que su hijo se convirtiera en el más destacado estudiante a nivel nacional.

Con la ayuda de su esposa, Nancy Garavito, educó a Sebastián para que fuera un estudiante con metas claras, y lo logró. Así lo contó en una entrevista que concedió a Blu Radio.
“Desde muy niño él empezó a mostrar muchas destrezas por los problemas de tipo lógico y matemático, entonces yo aproveché esa oportunidad para conseguirle todo tipo de juegos didácticos y enfocarlo en esa parte desde muy pequeño”, dijo el padre de Sebastián.
En la primaria, Sebastián ya resolvía problemas matemáticos de razonamiento, gracias a que su padre le compraba libros para instruirlo. En el bachillerato, solucionaba ejercicios de mayor complejidad, y, fue así como le despertó un interés por la programación.
“Yo soy tecnólogo en sistemas y, como tal, le enseñé mucho en la parte de programación de computadores y de lenguaje de programación, eso ha hecho que le vaya muy bien”, contó.
Wilson Bayona reconoció que logró sacar a sus dos hijos adelante con bastante sacrificio y trabajo; pues tiene un negocio familiar en el que labora 18 horas al día para poder sostenerlos, pero la vida ha sabido recompensarlos.
¿QUÉ PASARÁ AHORA CON EL MEJOR ICFES DEL PAÍS?
A diferencia de los otros 9 estudiantes que conformaron la lista de los mejores 10 del país, Sebastián fue el único que la Alcaldía de su ciudad le ofreció una beca para estudiar en la universidad que eligiera.
Bayona manifestó que se enteró que había sido el único privilegiado cuando viajó a Bogotá para recibir el premio Andrés Bello y a demás conoció a los otros 9 jóvenes.
Gracias a la oportunidad brindada por la Alcaldía de Bucaramanga, Sebastián está aplicando para varias universidades extranjeras, entre ellas la mejor universidad en el mundo, el MIT.
Aunque el joven bumangués tiene una larga lista de posibilidades para estudiar fuera del país, también tiene la oportunidad de quedarse y estudiar, en la U Nacional, en donde ya tiene el cupo asegurado.
«Luego de varias ceremonias y numerosos reconocimientos recibidos, Sebastián Bayona Garavito sigue preparándose para irse a cumplir el sueño de ser un ingeniero mecatrónico especializado y volver siendo un profesional que pueda aportarle a Colombia», aseguró en Blu Radio.
FUENTES CONSULTADAS: *BLU RADIO

VIDEO DESTACADO:

«Uribe retomó el control absoluto de la seguridad en Colombia»: Ramiro Bejarano.

“Qué hp indignación”: Cliente de Banco Falabella denuncia un muy abusivo cobro