in

Luego de dos meses de Paro Nacional el Gobierno planea nueva reunión

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

«Tienen que solucionar eso, la situación no puede empeorar» ¿Qué opina de la situación del Paro Nacional?

El próximo 19 de enero, el Gobierno de Iván Duque tiene planeada una reunión con los líderes del Paro Nacional.

Esta reunión tiene como objetivo encontrar soluciones a las exigencias del pueblo y lograr establecer acuerdos para conseguir el fin del Paro Nacional.

Diego Molano, director Administrativo de la Presidencia, señaló que no va a ser esa la única reunión que el Gobierno Duque tendrá con el ‘Paro Nacional’.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Cabe recordar que además, el 13 de enero iniciarán diálogos con los jóvenes.

“Igualmente, realizaremos un encuentro nacional de mujeres y jóvenes en el primer semestre de 2020”, comunicó un representante del Gobierno Nacional.

El movimiento/comité del ‘Paro Nacional’ definió encuentros para el 15 al 29 de enero durante el pasado mes de diciembre.

“Una de las motivaciones es la revisión de la política de seguridad y defensa nacional. Eso no está en discusión, es un tema de Estado. También la liberación de presos políticos, pero en Colombia no los hay. Reclaman además la liberación de los capturados en actos de vandalismo, y eso corresponde al sector judicial. Lo otro son los temas de sostenibilidad fiscal. El requerimiento de que Ecopetrol sea 100 % pública significaría que se tendrían que invertir $15 billones en un solo punto”, concluyó Molano citado por el portal ‘Notisco‘.

¿Qué sucedió en la reunión del 30 de diciembre?

En esta reunión con respecto al futuro del Paro Nacional se espera establecer cuáles serán las rutas de las manifestaciones para el año 2020.

Cabe recordar que el pasado 21 de Noviembre inició en varias ciudades del país donde poco a poco, se fueron sumando diferentes sectores sociales.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

La reacción del Gobierno de Maduro ante la situación de USA en medio oriente

Juanpis mostró parte de su casa de Miami, donde escapa ‘de Polombia’