in

«Pásenme las tijeras»: cortan cabello a una mujer que estaba robando celulares

La presunta criminal fue detenida por la comunidad que la acusaba de haberle robado el teléfono a una joven, en la localidad de Suba, junto a múltiples hombres.

Testigos y curiosos grabaron el instante (el vídeo está al final del artículo) cuando múltiples personas rodean a la mujer en vía pública y le reprochan por, aparentemente, haber atracado a una persona.

El que comparte el video en Facebook asegura que los hechos ocurrieron el pasado dos de diciembre en horas de la noche, en la mitad de la falta de seguridad en la ciudad de Bogotá, y que la mujer y los hombres que la acompañaban serían de nacionalidad venezolana.

“Se consiguen escapar, mas dejan a su amiga ‘rata’ a cargo de la comunidad vecina”, se lee en la descripción.

Las imágenes dejan ver la furia de estas personas que chillan que le corten el pelo, al paso que la señalada criminal ruega que no le hagan nada y le dejen irse de allá.

(Lee También:‘Deme 50 por ser estudiante’; graban a tránsito pidiendo presunto soborno)

De hecho, se toma el pelo como deseando eludir que se cumpla la amenaza, al paso que solicita que “llamen a la Policía” a fin de que la resguarde.

“Que Policía ni que nada. Móchenle las greñas a fin de que pase una buena Navidad”, afirma un hombre, al paso que otro solicita que le “pasen las tijeras” para cortarle la frondosa cabellera a la mujer.

Al final del vídeo se ve en el momento en que una mujer, que viste camisa de color gris con listas blancas, se aproxima con tijera en mano y le corta una parte del pelo, y es en ese instante cuando llegan los policías.

Videos de ladrones agredidos alertan sobre justicia por mano propia en Bogotá

El caso abrió un discute en redes sociales entre quienes se mostraron conforme con el castigo, con el razonamiento de que como es un delito menor no va a ir a la prisión, y aquellos que no comparten que se haga justicia por mano propia, puesto que alegan que se trataba de una mujer que había sido sometida por la comunidad.

Como desee que sea, el caso puso en alarma a las autoridades en tanto que frente a la creciente ola de inseguridad en la ciudad de Bogotá se ha vuelto común ver este género de escarmiento.

De hecho, en redes y medios circula un vídeo de una pareja que estaría robando en un centro comercial de la urbe, y allá se aprecia cuando golpean y le lanzan pegante bóxer en el pelo a una mujer.

También, en Barranquilla, la comunidad desvistió y dio un ‘paseo’ a 2 hombres acusados de estafar con tarros de pintura falsa, y en la ciudad de Medellín le dieron cachetadas a 2 mujeres señaladas de hurtar a mercaderes del ámbito del Hueco.

30 gallinas fueron la ayuda del Estado a la familia de Yuliana Samboni

Luis Gustavo Moreno, exfiscal del ‘Cartel de la toga’, fue deportado de EE. UU. a Colombia