in

Periodista contradijo a MinTrabajo aclarando que salario mínimo no quedó en un millón de pesos como pretendía hacerlo ver

Ángel Protejo Cabrera exaltó que el Gobierno Nacional estableció el nuevo sueldo mínimo legal para dos mil veintiuno en 1.014.980 pesos.

Aunque el ministro de Trabajo aseguró que con la resolución tomada con respecto al ingreso mensual de los colombianos el presidente Duque está cumpliendo con su promesa en campaña de acrecentar el sueldo sobre el millón, el cronista de Caracol Radio, Melquisedec Torres, hizo ver al funcionario que las cuentas no son como las muestra el Gobierno.

“Ministro, déjeme regresar al socorro de transporte y la cantidad del millón de pesos que promocionan, ahí hay un detalle técnico y hay un detalle legal: el socorro de transporte no hace una parte del factor salarial, por tanto no se puede decir que el sueldo en Colombia ya supera el millón de pesos”, precisó Torres, quien concluyó que, entonces, el sueldo quedó en novecientos ocho mil quinientos veintiseis pesos, puesto que lo demás corresponde al socorro de transporte, que quedó en ciento seis mil cuatrocientos cincuenta y cuatro pesos y “no se puede anudar el subsidio pues no es factor salarial”.

En este sentido, el ministro Cabrera, si bien no objetó los razonamientos del cronista, sí respondió: “Bueno, entonces charlamos que el ingreso del trabajador supera al millón de pesos”.

Así las cosas, el Gobierno ha recibido críticas por el mensaje con el que se anunció la nueva cifra del sueldo mínimo en el país, puesto que si bien se detalló que incluía el socorro de transporte, manejó el término del millón de pesos.

“Nuevo sueldo mínimo para dos mil veintiuno. Por vez primera en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, superará, incluyendo el subsidio de transporte, el millón de pesos. En conjunto se situará en $1.014.980. (SMMLV $908.526 + socorro de transporte $106.454)”, trinó el Presidente.

Fuente: ABCPolítica

Sigue disparado el desempleo en Colombia; mujeres sin ocupación duplican a hombres

Enfermo que recibió la vacuna de Pfizer dio positivo en Covid-19