in

Pese a que casos siguen aumentando el presidente Duque descarta un nuevo aislamiento nacional

Pese al gran número de contagios y a los cotilleos sobre una nueva cuarentena nacional, el presidente Duque descartó la posibilidad debido a la restauración económica.

A poquitos días de terminarse el año, y tras ciertas medidas de contención por la parte de ciertos gobiernos locales, las dudas existentes por un rebrote y también Covid-diecinueve en el país tienen en alarma a una gran parte de la ciudadanía, la que aparte de preocuparse por su estado de salud y el de sus familias asimismo tienen dudas por la posibilidad de un nuevo aislamiento completo para atenuar el impacto del virus.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, descartó en público que el país vuelva a aislarse de exactamente la misma forma que en los primeros meses de la cuarentena. No obstante, el líder fue claro en aseverar que cada persona ha de ser muy responsable y “no bajar la guardia” a lo largo de las celebraciones del final de año en tanto que los riesgos del virus son reales y en cualquier instante se puede quedar expuesto.

Sus declaraciones se dieron en la entrevista que concedió con la directiva del periódico El Heraldo, Erika Fontalvo, con quien dialogó sobre diferentes temas de interés nacional y le explicó que la mejor manera en que los colombianos deberían festejar Navidad y Final de año es cuidando a sus seres queridos de contraer Covid-diecinueve, algo que se puede conseguir si las personas colaboran en respetar las medidas de bioseguridad y eludiendo dentro de lo posible el contacto entre próximos.

Una de las explicaciones que dio el líder sobre el porqué el país no debería regresar a un aislamiento total se debe al mismo comportamiento de la pandemia, explicando que no hay una estadística uniforme que muestre la manera en que actúa y se extiende el virus, con lo que la idea de un aislamiento completo no es garantía de que el virus pueda ser controlado.

Concluyendo su charla con la directiva del medio, el jefe de Estado resaltó como el país viene efectuando un seguimiento epidemiológico severo en todos y cada urbe, con el propósito de determinar si las medidas que han sido aplicadas para eludir la propagación del virus han funcionado o bien si deben ir mudando en dependencia del territorio.

Fuente: ABCPolítica

Álvaro Uribe recibió a Leopoldo López en El Ubérrimo

Natalia Reyes graba el momento en que policía de Cartagena agrede al activista estadounidense Kendrick Sampson