Gustavo Petro, congresista de la República, estuvo en una larga conversación con Daniel Coronell y Daniel Samper dialogando con respecto a los asuntos políticos que lo relacionan y varias indagaciones que le practicó a Álvaro Uribe Vélez.
El excandidato presidencial hizo una radiografía de lo que, de acuerdo con él, ocurrió en la segunda vuelta de las elecciones del 2018.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
En aquel sentido, aclaró que las encuestas lo daban por ganador en el Caribe, pero que la corrupción le dio la vuelta a sus cálculos.
También te podría interesar: Duque fue escogido por OEA para líderar plan de reactivación económica
Las cuentas eran que Petro ganaba en el Pacífico, la capital y el Caribe, pero Duque le finalizó ganando por “25.000 votos” en el último y juntando aquella votación con la de Antioquia, el Centro Cafetero y santanderes, le dieron la victoria al uribismo, de acuerdo con el político.
“Aquel resultado en el Caribe fue el que quebró nuestra estrategia, no se encontraba en nuestras cuentas. Y fue le que le dio la victoria al presidente Duque”, mencionó.
En la explicación de lo que aparentemente ocurrió, arremete en contra de Iván Duque. Según a Gustavo, él ganó en las ciudades más considerables como Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo.
“Perdí en dos áreas de dura incidencia paramilitar, el César y Córdoba, pero perdí en la provincia. Usted mira el departamento de Bolívar, Magdalena, norte de la Guajira… y ahí ganó Duque ¿Cómo lo hizo? Lo hizo con dinero. Y el ‘Ñeñe’, es uno solamente del efecto de esta política. ¡Dinero! Comprando votos. Y la dinero en el Caribe solamente sale de dos fuentes: la corrupción administrativa y, con respecto a todo, del narcotráfico“, aseguró.
Acá puede mirar la conversación:
GIPHY App Key not set. Please check settings