in

Petro relaciona nuevamente a Uribe con el paramilitarismo después de ganarle partida en la Corte Suprema

Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe, interpusieron una querella por un trino de Gustavo Petro sobre ellos en la campaña presidencial.

Sin embargo, la querella fue rechazada por la Corte Suprema, pero aún queda el método de apelación, indico Semana este viernes, aunque el rechazo de la querella se dio el 18 de septiembre, añadió ese medio.

“La nueva alianza entre Vargas Lleras y Uribe trae como consecuencia un hecho: la liberación de Santiago Uribe. Es una alianza hecha sobre el chantaje y la Fiscalía de Colombia su instrumento. Una alianza al estilo de las mafias. ¿El liberalismo irá detrás de esa alianza?”, este fue el trino de Petro por los que los hermanos Uribe decidieron interponer la acción.

“Una y otra vez Uribe fracasara en su intención de silenciarme judicialmente por una sola razón: son muchas las pruebas de sus vínculos con el paramilitarismo”.

Pero, posterior a eso también le hizo un llamado. “Lo invito a buscar otro camino: busquemos un camino para democratizar la posesión de tierras fértiles y construir la paz”, le dijo el ex alcalde de Bogotá a Uribe.

(lea también: El Ministro de Hacienda recordó que, para él, el salario mínimo en Colombia es muy alto)

Vea aquí el trino de la discordia y la publicación de Petro relacionada con la decisión de la Corte Suprema sobre la querella de los Uribe en su contra. El expresidente aún no se ha pronunciado frente al tema.

 

Cabe mencionar que esta no es la primera acción, y tal vez no sea la última, entre los dos senadores.

Además, esta semana Uribe radicó otra demanda contra el político de la Colombia Humana por calumnia y otros delitos.

Fuentes consultadas: 

  • Semana 

Laura Muñoz, Mujer del vocalista de Binomio de Oro, murió a los 15 días de dar a luz

La respuesta de Coronell a los hijos de Uribe, “Ya va a llamar a su papito a que venga a defenderlo. Es que solo tiene 38 añitos”.