in

Petro se ríe frente presunto vínculo con el «Ñeñe» Hernández y su campaña

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, lo avisó mientras una conversación con Noticias RCN. Gustavo Petro contestó en Twitter.

Barbosa contó en ese medio de comunicación que en uno de los tantos audios que posee en su poder la Fiscalía de José Guillermo ‘Ñene’ Hernández dialogando de las elecciones presidenciales del 2018 se nombra una presunta financiación de compañías mineras a la campaña de Gustavo Petro.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Es por eso que el fiscal general avisó que en las siguientes semanas citará a los gerentes de las campañas de Iván Duque y del congresista Petro para que expliquen si lo que habla el ‘Ñeñe’ de ellos es cierto o no. Ambas campañas van a ser investigadas.

También te podría interesar: “Duque ordenó hacer todo lo posible para contagiar Venezuela”: Maduro

“Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una supuesta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro. En aquel orden de ideas, además se ha abierto aquella veta investigativa para que en una indagación se sepa qué se encontraba pasando con la financiación de aquellas campañas en La Guajira. Ya hemos impartido órdenes de policía judicial para que verifiquen eso en el Consejo Colombiano Electoral”, aclaró Barbosa en Noticias RCN.

La indagación en contra de la campaña de Petro se abrirá por la charla del ‘Ñeñe’ Hernández con una persona no identificada.

También te podría interesar: El emotivo mensaje de Álvaro Uribe a Gustavo Petro, luego de su diagnóstico

“Existe demostración en la charla de aquel señor Hernéndez con otra persona que no se ha identificada, se habla de una supuesta financiación de compañías mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira”, añadió el fiscal.

El congresista se manifestó en Twitter con respecto a el comunicado de Barbosa, mencionando una noticia al respecto y riéndose de la misma.

También te podría interesar: ‘Jajaja, me pescaron’: Gustavo Petro respondió críticas por irse de compras

La campaña del presidente Iván Duque va a ser indagada por una presunta compra de votos en La Guajira; que habría sido mencionada por el ‘Ñeñe’ Hernández en una conversación que señaló con la exasistente de Álvaro Uribe, María Claudia Daza.

A continuación, la reacción de Petro al enterarse que su campaña además va a ser indagada en el marco de la ‘Ñeñepolítica’; y el instante en el que Barbosa habla con respecto a ello en Noticias RCN:

También te podría interesar: ¿Qué cambiará y qué permanecerá luego nueva prolongación de la cuarentena?

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Bogotá tiene Metro, gracias a Duque”, polémcias declaraciones de Claudia López

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Iván Duque habló con respecto a la prima de junio, pero dejó más dudas que certezas