El congresista de la FARC, uno de los más activos de la nueva colectividad, dijo que en su teléfono tiene “por lo menos indicios de que el plan ya está en marcha” y el objetivo es ‘eliminar’ a sus dirigentes.
Además, y haciendo uso de su cuenta en Twitter, señaló que Carlos Yunda, excombatiente de las FARC, fue asesinado también este martes en una zona rural de Corinto, municipio ubicado en el suroccidente del Cauca.
📌#Denuncia
Carlos Yunda reincorporado del @PartidoFARC fue asesinado hace algunos minutos en zona rural de Corinto y su hermano está herido. ¿Hasta cuándo se activarán los mecanismos de seguridad creados por el Acuerdo presidente @IvanDuque? #CrimenContraLaPaz pic.twitter.com/PG0KiFcUqj— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) July 9, 2019
Por su parte, Pablo Yunda, su hermano resultó herido en ese ataque, y por ello ‘Lozada’ cuestionó a Duque sobre “cuándo se activarán los mecanismos de seguridad creados por el acuerdo” de paz.
De tal modo, el número de exguerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz en en el año 2016, se eleva hasta los 136.
“Estos asesinatos sistemáticos constituyen una clara violación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera; y, por lo tanto, son responsabilidad del Estado y el gobierno, que constitucionalmente están en la obligación de garantizar la vida y la seguridad de todos los colombianos”, resalta en la declaración.
FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER