in

Polémica por caricatura de ‘Matadoг’ a Vicky Dávila sobre Santos y Uribe

Julio César González, el verdadero nombre del caricaturista, llamó la atención por dibujar a Vicky Dávila como una ‘leona’ con Santos y una ‘gatica’ con Uribe.

‘Matadoг’ difundió su caricatura, en Facebook, como ya nos tiene acostumbrados (generó poIémica) con el título ‘¿Periodismo con “garra”?’.

En el dibujo aparece, por un lado, un león que con sus dientes sostiene una pierna desmembгada, bajo el texto “Vicky Dávila con Santos”; y por otra parte, una viñeta de una ‘gatica’ amorosa, con los ojos cerrados y llena de corazones, restregándose a unas largas piernas, cuyos pies lucen unas crocs (haciendo referencia a Uribe).

‘Matadoг’ no deja más elementos. De tal forma que, sus lectores deben construir por su cuenta las razones del caricaturista para hacer su ‘poIémica’ afirmación.

Probablemente, el dibujante, entre otras cosas, consideró un hecho que es a grandes rasgos tangible: «casi la mitad de las columnas que ha escrito Vicky Dávila en la revista Semana (14), desde cuando empezó en mayo pasado a ocupar un espacio habitual en esa publicación, están dirigidas directamente contra Santos o hacen alusión negativa de él», según Pulzo.

En contraste, en solo cuatro de esas columnas hace referencia casi ‘invisible’ al expresidente Uribe (‘La ‘enviada’ de Trump’, ‘El rompecabezas’, ‘Carta a Duque’ y ‘El mecanismo’)

A continuación la poIémica caricatura:

VÍDEO DESTACADO:

‘Santгich’ habría ‘escapado’ a Cuba luego la circular roja en su contra

[FOTOS] Protestas en Europa piden la renuncia de Jair Bolsonaro