Aún en terreno norteaméricano, más específicamente en Washintong D.C., Iván Duque expresó su satisfacción por la decisión, de hecho, aseguró que su Gobierno lo tomó de la mejor manera.
Cabe recordar que, en varias ocasiones, Duque se ha declarado, abiertamento «pro-vida», según el portal Pulzo.
“La corte hoy ha mantenido ese principio y eso es muy importante para nuestro país. En ese orden de ideas, yo creo que es in pronunciamiento que se recibe con la tranquilidad de que se ha mantenido la linea jurisprudencial de la Corte Constitucional desde el año 2006”, señaló el mandatario colombiano desde la capital de los Estados Unidos.
Las declaraciones del Presidente Duque se dieron después de que la decisión de la Corte.
La Corte Constitucional no estudiará una posible despenalización total al respecto.
Y es que, el alto tribunal dejó claro que no estudiarán la despenalización total; todo se queda como está (respecto a este tema).
Esto, luego de la ponencia por parte de Alejandro Linares, quien «exigía» que se despenalizara la interrupción del embarazo hasta las 16 semanas; además la demanda impuesta por una abogada, que solicitaba eliminar las causales que estableció la Corte desde hace catorce años.
Por su parte, Blu Radio «sondeó» las reacciones de los Congresistas de la República sobre esta decisión. La emisora encontró que varios partidos y/o sectores consideran la decisión como una victoria. Sin embargo, continuarán en la «lucha» para que, según ellos, “la vida desde la concepción sea respetada y protegida”.
También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.