Policía asegura que sus hijos participan en las marchas.

Se trata de el general Penilla de la Policía, quien a manifestado que sus hijos participan en las marchas, hecho que le ha causado controversía en el hogar.

El Polícía en medio de la controversia desatada por una publicaciones de videos, en los cuales se observan a policías y Esmad donde retienen a dos Jóvenes.

A quienes transportaron en carros particulares, el mayor General de la Policía Hoover Penilla, salió en publico a dar las explicaciones necesarios, respecto a lo sucedido.

LEE TAMBIEN:  Ricardo Montaner anuncia fαllεcιmιεnto de su ‘sobrino’ Brunito.

El comentario que más llamó la atención de las personas que escucharon la declaración, fue cuando el comandante Penilla indicó que.

Aunque era un oficial de la Fuerza Pública, pese a esto sus hijos han sido participes de las marchas de convocadas por el Paro Nacional.

Y Menciona el Policía que los hechos con sus hijos le han ocasionado muchas diferentes en su núcleo familiar.

Por lo anterior explico el Policía:

“Tengo hijos en edad universitaria y participan en las marchas. Tengo controversias aún al interior de mi hogar, pero jamás como Policía vamos a permitir que vaya a haber algo que no corresponda dentro de lo que está establecido en nuestra constitución nacional”.

Esas palabras causaron demasiada curiosidad en las personas durante el proceso en la rueda de prensa, pero no fue lo mas polémico.

Sino que por eso, muchos han indicado que los actos de las autoridades no han sido suficientes y además resultan ser insatisfactorios.

Un claro ejemplo de lo mencionado es cuando el Policía indica que el procedimiento con los dos carros particulares, estuvo dentro del marco legal.

“Hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a donde tenían que ir, pero hay que decir que debido a tanto cuestionamiento, el Policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía”, aseguro.

También manifestó que “las placas de los vehículos son modelo, color y todo de la entidad. Si hubiera sigo algo oscuro, no sería todo tan claro y los uniformados tendrán que explicar si fueron requeridos o por qué estaban ahí”.

Y añadió: “Estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las manifestaciones y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”.

VIDEO DESTACADO: