Las posibles causas del accideпte en helicóptero de miIitares en Medellín

¿Cuál fue el gallo durante la exhibición en el marco del cierre de la Feria de las Flores? Estas podrían ser las causas de la tгagedia en la que perdieron la vida dos miItares luego de caer de un helicóptero.

La pareja de miIitares conformada por el técnico subjefe Jesús Mosquera López y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte perdieron la vida el pasado domingo.

El accideпte ocurrió luego de finalizar una exhibición aérea.

Esta exhibición hacía parte de la clausura en la Feria de las Flores en Medellín.

Las impactantes imágenes muestran cómo la cuerda que los sujetaba se soltó del helicóptero, y los dos miIitares caen rápidamente.

Ante esto, surgen muchas preguntas al respecto de qué pudo haber ocurrido.

Y es que, a pesar de que el incidente todavía sea materia de investigación, Noticias Caracol habló con Heiner Lisoma, un experto en seguridad y riesgo en alturas, para hablar sobre cuáles pudieron ser las causas del siniestro.

“El hecho se puede presentar por diferentes situaciones, una de ellas pudo haber sido que hubiera fallado el punto de anclaje, otra situación pudo a haber sido el desgaste de la cuerda, más sumado la carga que tenía, eso hace una sobretensión y que haya un cizallamiento de la cuerda”.

Con respecto al uso de una línea de vida, sistema que está diseñado para proteger a una persona de una caída cuando está realizando un trabajo en alturas, Lisoma contó en Caracol que:

“En ese caso a ellos no les cumple lo que es la resolución 1409, sin embargo, nosotros en materia de seguridad utilizamos una línea de vida, independiente de la línea de trabajo, para evitar un accidente. También podemos usar puntos de anclaje independientes, un punto de anclaje para línea de trabajo y un punto de anclaje para línea de vida”.

FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER

VÍDEO DESTACADO:

Written by Santiago Sandoval

Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, y la electronica, Estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios