in

En incógnita queda el precio del pasaje de TransMilenio.

Con el aumento del salario mínimo y debido a todo lo ocurrido en medio del paro una de las incógnitas que surge, es acerca del precio del pasaje de TransMilenio

Y es que luego de lo sucedido en el tiempo del paro nacional, con el sistema de TransMilenio, esta duda surge mayormente.

Asi mismo es una incógnita que deja el alcalde Enrique Peñalosa, quién recordemos dejara ya su cargo en solo unos días, cuando la nueva alcaldesa Claudia Lopez, tome posesión.

LEE TAMBIEN: Transmilenio estrenó torniquetes gigantes para evitar colados

Adicionalmente esta semana se dio a conocer, los arreglos y mejoras realizados a las estaciones del sistema de TransMilenio.

Una mejora que nunca se había realizado, es la innovación de torniquetes altos, que van desde el piso hasta el techo lo anterior con intención de disminuir los colados.

Estos torniquetes se encuentran ubicados en las estaciones a sus entradas, y como ya se indicaba lo que pretende es prevenir la entrada de personas que no paguen por este servicio.

Un dato importante es que gracias a las personas que pasan sin pagar el servicio, el sistema de TransMilenio tuvo pérdidas por $477.000 millones.

Por lo anterior el alcalde Enrique Peñalosa quien finaliza su cargo en solo unos días, le solicito a la nueva alcaldesa, un aumento a la tarifa de TransMilenio.

Dicho aumento seria de 100 pesos, esto con el fin de evitar un déficit en los ingresos.

Este hecho se convirtió en tema de conversación en medio de una entrevista llevada a cabo por el medio Caracol Radio, con la gerente del sistema TransMilenio, la señora Maria Consuelo Araujo.

En medio de la entrevista la gerente opino que se encontraba de acuerdo con la actual solicitud de Enrique Peñalosa.

Y señalo:

“Precisamente lo que los estudios plantean es que la tarifa debe subir porque todos los costos asociados al sistema suben.

El solo incremento del salario mínimo se ve reflejado en todas las personas que trabajan en el sistema, adicionalmente los combustibles.

Si no hay un incremento proporcional pues se genera un déficit
Entonces necesitamos que los ingresos crezcan proporcionalmente a los costos para mantener sanas las finanzas de Transmilenio”.

Ante el hecho, cabe recalcar la respuesta generada por la nueva alcaldesa, Claudia Lopez ante la solicitud de Peñalosa:

«Si el alcalde considera eso, no veo por qué no tomó la decisión, porque él tiene la información. Nosotros aún no tenemos esa información. Mi prioridad es llegar a reconciliar a TransMilenio con los ciudadanos».

VIDEO DESTACADO:

Esposa de Juan Diego Alvira lo llamó en plena transmisión porque no le creía

Ex de Jessi Uribe enseñó su nuevo anillo de compromiso y armó polémica