in

Presidente Duque insiste en no acatar fallo que exige prueba de Covid-19 en aeropuertos

El líder ha explicado que la medida puede producir un impacto negativo en la economía nacional, como el crear un estigma sobre los visitantes extranjeros.

Mientras se sostiene la discusión sobre si los aeropuertos deben demandar una prueba PCR a todos las personas que ingresen al país a través de vuelos internacionales, el presidente de Colombia, Iván Duque, ratifica su deseo de que en el país no acate esa resolución debido a los múltiples óbices que representa tanto de forma económica como social, creando todavía más tensión de la que hay en torno al virus.

Las declaraciones del líder se dieron a lo largo de su visita a Norte de Santander, donde en su llegada al ayuntamiento de Ocaña, charló tanto de temas referentes de la zona como de los inconvenientes nacionales, aprovechando los micrófonos para referirse a medida de los aeropuertos y de qué manera la limitación no tiene ningún efecto práctico, debido a exactamente la misma forma en que el virus ronda en todo el planeta.

“Dada la libre circulación del virus no se distingue entre el que venga de la capital de España, Cundinamarca, o bien de la capital de España, España. Por otra parte, tenemos un comportamiento de la pandemia muy diferente que el de otros países, tenemos noventa y dos% de restauración y hemos hecho estudio de seroprevalencia en múltiples lugares del territorio. Sobre eso está soportada una resolución científica”, comentó el líder.

Asimismo, el presidente defendió los protocolos de bioseguridad que existen en el país, singularmente en los aeropuertos para contener dentro de lo posible que se presenten nuevos contagios por Covid-diecinueve, resaltando de qué manera aun la comunidad internacional ha valorado la manera en que Colombia se ha sabido amoldar al virus y de qué manera el proceso de reactivación económica puede continuar continuando seguramente.

De esa forma, el líder defendió la resolución tomada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aseveró que no se acatará la resolución judicial que ordena que los viajantes presenten la prueba PCR para poder ingresar al país. No obstante, la resolución causa preocupación entre múltiples campos del país, puesto que la prueba era una garantía de que en el caso de percibir contagiados, estos se pusiesen en cuarentena de manera inmediata.

Fuente: ABCPolítica

Ministro de Hacienda asegura que la reducción de salarios es una propuesta “adecuada para el momento”

Campesinos de Boyacá defienden sus municipios de la explotación petrolera